Deportes

El Tren del Norte marcha a velocidad supersónica

El Real Estelí se muestra intratable en el Campeonato Nacional de Fútbol y consigue su quinta victoria consecutiva para liderar en solidario el Torneo Clausura

Equipo nicaragüense de fútbol Real Estelí
El equipo nicaragüense de fútbol Real Estelí |

Redacción Central |

El Real Estelí quedó en solitario en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura en el Campeonato Nacional de Fútbol luego de que su más feroz competidor, el Walter Ferreti, empatara durante la última fecha.

Los estelianos derrotaron 2-0 a los Caciques de Diriangén, con goles de Norfran Lazo y Oscar Movil, de acuerdo con el comunicado de la Federación Nicaragüense de Fútbol. Los norteños lograron así su quinto triunfo seguido, trayecto en el que anotan 19 goles. Los Caciques, por su parte, ya tienen cinco juegos sin perforar la red rival.

Entretanto, Walter Ferreti empató a un gol con Jalapa. Por los capitalinos anotó el uruguayo José Bernardo Laureiro y Luis Galeano de penal perforó la red para los jalapeños.

Laureiro rompió con su gol una cadena de 236 minutos en los que no anotaba. Entretanto, la diana de Jalapa hizo que haya marcado en 15 de los 16 partidos del torneo clausura, aunque no siempre haya ganado.

En otros resultados el Real Madriz derrotó 4-3 al Juventus. Marlon Barrios anotó en par de ocasiones por los somoteños, además del hondureño Luis Valladarez y Álvaro Bermúdez. Madriz extendió a nueve su racha de juegos anotando gol de manera consecutiva. Fue la primera derrota de Juventus en los últimos cinco encuentros.

Ocotal finalizó con abrazo a un gol ante Managua F.C. Emiro Gómez por Ocotal y Brayan García por los capitalinos fueron los anotadores.

Idéntico resultado alcanzaron Fox Villa y la Unan-Managua. Jaime Romo puso un penal a favor de Fox Villa y Rodrigo Hernández gritó su gol con los universitarios.

Cuando restan dos fechas Estelí comanda la tabla con 26 puntos, seguido del Ferreti con 34. Entre los torneos Apertura y Clausura el Tren del Norte solo está a un punto de igualar con Ferreti en la disputa por la plaza para la Liga de Campeones de la Concacaf.

En tercer lugar marcha Diriangén con 25 puntos, uno más que Managua F.C., cuarto con 24.

Jalapa (21), Ocotal (19), Juventus (17), Real Madriz (16), Unan-Managua (15) y Fox Villa (7) completan la tabla.

La siguiente fecha se jugará el próximo jueves con los siguientes enfrentamientos: Jalapa recibe a los universitarios de la Unan-Managua, Ferreti espera a la Juventus, Fox Villa se mide al Real Estelí, Ocotal es anfitrión del Real Madriz y Managua F.C. choca con Diriangén.

también te puede interesar