Deportes

Mayweather campeón por decisión unánime

El norteamericano venció a Manny Pacquiao en la denominada pelea del siglo. Con esta victoria mantiene su racha invicta de 48 triunfos en casi 20 años

Floyd Mayweather Jr. venció este sábado por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao
Floyd Mayweather Jr. venció este sábado por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao |

Redacción Central |

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció este sábado por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en la denominada pelea del siglo disputada en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

Los jueces del combate, todos norteamericanos, reconocieron la victoria a Mayweather con cartulinas de 118-110 y 116-112.

El estadounidense de 38 años aguantó el comienzo agresivo del filipino al apoyarse en su defensa y contraataque para dominar los 12 rounds y mantener su racha invicta de 48 triunfos en casi 20 años.

“Él es un campeón, es duro, un buen peleador, pero una vez que me salí de su distancia no pudo agarrarme de nuevo. Fui mejor esta noche», valoró Mayweather.

Por su parte, Pacquiao suma su cuarta derrota en su carrera.

Con esta victoria Money, quien tiene títulos en cinco divisiones diferentes, se llevó además una fortuna cercana a los 100 millones de dólares, que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.

El asiático, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, garantizó 25 millones, cifra que también aumentará hasta los 100.

Tras el combate, Pacquiao aseguró que una lesión en el hombro evitó que peleara a su mejor nivel.

«Es parte del deporte (…) No quiero poner excusas ni quejarme, pero es difícil pelear con una mano», señaló.

también te puede interesar