Deportes

“Chicharito” es superior a Karim Benzema

Es un goleador nato y más rematador

Karim Benzema y Chicharito Hernández en el Real Madrid
Karim Benzema y Chicharito Hernández en el Real Madrid |

Redacción Central |

El ex delantero mexicano Hugo Sánchez reiteró elogios a su compatriota Javier «Chicharito» Hernández, a quien considera un jugador «más rematador» que el francés Karim Benzema.
 
Benzema no es un goleador nato, y un delantero tiene que meter goles, aunque dependiendo del partido conviene más Benzema o “Chicharito”, la decisión la tiene el entrenador, matizó el ex atacante del Real Madrid.
 
En declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero, Sánchez destacó la efectividad de su compatriota pese a los pocos minutos que suele tener, y señaló que su meta es la continuidad.
 
Según su criterio, Chicharito tendrá que luchar nuevamente por el puesto de titular cuando Benzema se recupere de su lesión de rodilla, aunque recordó que «en el Manchester también terminó convenciendo».
 
Sobre la actualidad del Real Madrid y sus posibilidades de seguir en la lucha por la Liga, ve posible darle caza al Barcelona, y también conseguir su segundo cetro consecutivo en la Liga de Campeones de Europa.
 
El Madrid es capaz de dar la vuelta y ganar la Liga y la Champions, si puede recuperar a los lesionados y hacer rotaciones, opinó Sánchez.
 
«Si uno se fija, siempre marca cuando sale o está a punto, por eso es un delantero top mundial, aunque para saberlo de verdad, debería ser titular en un club grande», afirmó Herrera.
 
El técnico recordó que Hernández tenía en el Manchester United un porcentaje de goles mucho mejor que algunos titulares del equipo inglés.
 
«Quizá tenga que ir a un equipo menos grande, aunque importante, donde sea titular fijo y ahí sí mostrar que es un delantero grande», subrayó Herrera.
 
«Es un delantero que, incluso sin jugar, ha progresado mucho, tiene potencia, ha mejorado en la técnica, es un goleador de área típico», señaló.
 
Además aclaró que tiene contemplado a «Chicharito» para disputar la Copa de Oro, que se jugará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio, y lo descartó para la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar