Deportes

Todo listo para Juegos Indígenas

La brasileña ciudad de Palmas acomoda las instalaciones para la cita de octubre próximo

Juegos Mundiales Indígenas
Juegos Mundiales Indígenas |

Redacción Central |

La ciudad brasileña de Palmas está lista para recibir a los más de dos mil deportistas de 20 países que participarán en octubre venidero en los primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas.

En esta urbe, capital del Estado de Tocantins, en la región norte del país, ofrecerá acomodaciones e instalaciones para el evento, entre ellas una arena deportiva para diferentes modalidades y una pista olímpica para las competiciones de atletismo.

Como novedad se incluye una aldea para alojar a las etnias brasileñas (23) que contará con restaurante, plaza de alimentación, feria de artesanías y museo del indio.

Palmas, la capital más joven de Brasil, en un mes estará cumpliendo 25 años y su alcalde, Carlos Amastha, acentúa el por qué se han ganado la condición de sede.

“Hemos dado una clarísima demostración de recepción a todos los pueblos que quieren vivir en la ciudad”, expresó en un comunicado.

Las competiciones abarcarán actividades deportivas representativas de las diferentes etnias: tiro con arco, lanzamiento de jabalina, canoa, fútbol, natación y atletismo.

Para el evento, que tendrá como sede principal el Estadio Nilton Santos, en la Amazonía, se habilitarán aproximadamente 100 traductores que ayudarán en la rápida comunicación de todas las lenguas.

Desde 1996 Brasil organiza Juegos Indígenas Nacionales, los que son promovidos por los mismos organizadores de los antes mencionados, el Ministerio de Deporte y el Comité Intertribal de Memoria y Ciencia Indígena.

también te puede interesar