Deportes

Champions con una semifinal de símbolos

Los duelos Real Madrid-Juventus y Barcelona-Bayern Munich auguran cruces no aptos para cardíacos

Liga de Campeones de Europa
Liga de Campeones de Europa |

Redacción Central |

Una semifinal de símbolos. Así podríamos catalogar lo que se vivirá en la Liga de Campeones de Europa desde el próximo 5 de mayo, cuando el Real Madrid español y la Juventus italiana se midan cara a cara en el Santiago Bernabéu en el primero de los cruces entre los cuatro equipos restantes.

Será la reedición, a dos vueltas, de la final que protagonizaron ambos equipos en 1998, una Champions que valió para los blancos la séptima corona con aquel gol memorable del montenegrino Pedja Mijatovic.

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos hacen imposible predecir un resultado. El Madrid ha ganado ocho veces, la Juve siete y hay un empate. Al menos sabemos que casi siempre la balanza se inclina hacia algún lado. En cuanto a los goles, la Juve ha encajado 18 y los merengues 16.

Y si este duelo está cargado de emociones, el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, esta vez como rival, tiene un morbo insuperable.

Quien llevara a los blaugranas a romper todas las marcas imaginadas visitará al Barcelona el 6 de mayo con su equipo, el Bayern Munich, que resucitó como el Ave Fénix ante el Oporto en cuartos.

En memoria de todos está, no obstante, el 7-0 a favor de los alemanes durante el último cruce de las semifinales de hace dos años. El balance de enfrentamientos deja un solo triunfo para el Barcelona en ocho partidos, con dos empates y cinco derrotas, nueve goles a favor y 15 en contra.

Empero, el Bayern llegará mermado por la baja del francés Frank Ribery, sin Javi Martínez ni Basdtuber, aunque recuperaría a Alaba, Benatia, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.

La final de la Champions, sea cual sea el resultado de estas semifinales, se disputará el próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

En ella el Real Madrid repetiría de local, en caso de clasificarse, como conquistó en Lisboa la Décima. El Barcelona, si supera el reto del Bayern, sería visitante.

también te puede interesar