Deportes

El Bayern Munich remonta con goleada en Champions

El equipo bávaro supera 6-1 al Oporto y clasifica a semifinales, mientras el F.C. Barcelona también obtuvo su cupo

Los jugadores del Bayern Munich
Los jugadores del Bayern Munich celebran el triunfo | AFP

Redacción Central |

Siempre se ha dicho que los equipos alemanes de fútbol nunca se dan por vencidos. Esta “leyenda urbana”, refrendada en no pocas ocasiones, se probó nuevamente este martes cuando el Bayern Munich goleó al Oporto 6-1 y obtuvo así su boleto a semifinales en la Liga de Campeones de Europa.

Los bávaros habían cedido ante los portugueses en la ida sorpresivamente por 1-3, pero cambiaron el guion y de qué manera, con una remontada de película. Esta vez Thiago Alcántara fue quien abrió el grifo para los de Múnich con su gol de cabeza a los 14 minutos en el Allianz Arena, donde cinco de los seis goles llegaron en el primer tiempo.

Luego marcaron Robert Lewandowski en dos ocasiones, así como Thomas Müller, Jérome Boateng y Xavi Alonso, este último a balón parado.

Por el club luso descontó el colombiano Jackson Martínez.

Entretanto, el otro clasificado a semifinales fue el F.C. Barcelona, que con dos goles de Neymar ante un abarrotado Camp Nou selló su boleto frente al PSG francés.

Este miércoles será la siguiente fecha de cuartos de final, donde el Atlético y Real Madrid se miden con sed de goles tras un empate a cero en la ida, y la Juventus italiana tratará de liquidar al Mónaco, al que derrotó 1-0 hace una semana.

también te puede interesar