Deportes

Walter Ferreti imparable en el Torneo Clausura

Los capitalinos mantienen su ventaja de dos puntos sobre el Real Estelí

Walter Ferreti
Walter Ferreti |

Redacción Central |

El once capitalino Walter Ferreti mantuvo la punta en el Torneo Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol al derrotar cuatro goles por cero al Fox Villa durante la jornada 12.

Maycon Santana anotó una tripleta y Alex Villanueva puso el cuarto en un encuentro que deja al Ferreti a un paso de clasificar para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Entretanto, el Real Estelí derrotó 3-1 al Real Madriz con goles de Manuel Rosas, de penal, Samuel Wilson y Vinicio De Souza. Por Madriz descontó el hondureño Luis Valladares.

El Deportivo Ocotal empató a un gol ante Jalapa. Anotaron Evaristo González para Ocotal y Luis Manuel Galeano por los jalapeños.

Por su parte, Juventus derrotó 3-2 a los Caciques del Diriangen. El hondureño Darwin Ramírez anotó dos veces para los capitalinos y Norlan Cuadra marcó el definitivo. Por los Caciques hicieron dianan Eulises Pavón y Erick Tellez.

Finalmente, en un duelo de capitalinos, Managua F.C. derrotó 2-0 a la Unan-Managua con goles de William Mendieta y Rafael Bermúdez.

Con estos resultados Ferreti mantiene la punta con 26 unidades, dos más que el Real Estelí. Diriangén marcha tercero con 21 puntos y hasta aquí parece estar definida la clasificación a semifinales.

La lucha se encona por la cuarta posición que cierra el cuadro de cara a la fase de Play off, donde Jalapa ocupa ese puesto ahora con 16 puntos. Sin embargo, Managua F.C. y Ocotal le siguen con 15 unidades, mientras Real Madriz y Juventus tiene 12. Cualquiera de estos equipos tiene posibilidades de clasificar en tanto faltan seis jornadas.

El cuadro de posiciones lo completan la Unan Managua con 10 rayitas y Fox Villa con seis puntos.

El Torneo Apertura fue dominado por Walter Ferreti, destrozando el dominio que durante la última década ha tenido el Real Estelí en el fútbol nacional. En la edición del cierre los rojinegros mantienen igualmente la punta y de coronarse podrían clasificar sin problemas para la Liga de Campeones de la Concacaf, que otorga un cupo a nuestro país.

En caso de que el Ferreti no logre la doble corona, el campeón nacional definitivo se define en una final especial al término del Torneo Clausura.

La próxima jornada se jugará el fin de semana. Inicia el día 13 del torneo con el partido entre Real Estelí y la Unan-Managua, en casa de los primeros.

Para el domingo 26 de abril los juegos serán entre Jalapa y Diriangen a las 11 de la mañana en el estadio Alejandro Ramos, Fox Villa en el Olímpico de San marcos espera al Juventus, Ocotal contra Ferreti en el estadio Roy Fernando y Managua F.C y Real Madriz en el Estadio Nacional.

también te puede interesar