Deportes

El etíope Desisa y la keniana Rotitch ganan el Maratón de Boston

La carrera pedestre más antigua del mundo concluye con apretados finales de etíopes y kenianos

Segundo triunfo en tres años del etíope Lelisa Desisa
Segundo triunfo en tres años del etíope Lelisa Desisa |

Redacción Central |

El etíope Lelisa Desisa se impuso por segunda vez en la Maratón de Boston con un tiempo de 2:09:17, seguido por su compatriota Yemane Adhane Tsegay (2:09:48).

Desisa, de 25 años, ganó el recorrido de 41,9 kilómetros, a pesar de la humedad y la frialdad reinantes. Su anterior fue en 2013, cuando ocurrió en la meta un atentado terrorista que mató a tres personas y causó heridas a más de 250.

El etíope fue el cuarto corredor en la historia en ganar dos veces esta competencia.

En la 119 edición de la carrera, la más antigua de su tipo en el mundo y que se corre en la capital del norteño estado de Massachussets, el tercer lugar se lo adjudicó el keniano Wilson Chebet (2:10:22), a quien le fue imposible superar el sprint final de ambos etíopes. Participaron unos 30 mil corredores.

El ganador del 2014, el estadounidense Meb Keflezighi, quedó esta vez en el octavo puesto (2:12:42). Entonces, Keflezighi se convirtió en el primer atleta de su país en ganar el Maratón de Boston desde 1983.

La keniana Caroline Rotitch, con un tiempo de 2:24:55, se impuso en un dramático final a la etíope Mare Dibaba (2:24:59). Tercera entró la etíope Buzinesh Deba (2:25:09). Dibaba y Deba terminaron tercera y segunda, respectivamente, el año pasado.

también te puede interesar