Deportes

Por primera vez Selección Nacional Sub 20 de Voleibol en Copa Panamericana

Nuestro equipo juvenil debuta esta tarde ante República Dominicana

Selección Nacional Sub 20 de voleibol femenino
Selección Nacional Sub 20 de voleibol femenino | Pinolero Sports

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este domingo comienza en República Dominicana la Copa Panamericana de Voleibol en la que está participando por primera vez nuestra Selección Nacional Sub 20 en la categoría femenina junto a selecciones de Chile, Argentina, Costa Rica y las triunfadoras de la más reciente edición, México.

Precisamente el equipo de voleibol nica enfrentará esta tarde a las 7:00 pm (hora de Nicaragua) a las anfitrionas de la cita deportiva, frente a las que las discípulas de la entrenadora Claudia Noriega tendrán que hacer acopio de talento pues se pronostica un encuentro complicado.

De igual modo la selección nicaragüense tendrá que jugar de manera eficaz sus encuentros si quiere disputar alguna medalla. El calendario de juego está previsto para toda la semana a las 3 de la tarde.

El lunes 20 de abril enfrentarán a Argentina, el martes toparán con las campeonas mexicanas, mientras que enfrentarán a Chile el miércoles, y a las costarricenses el jueves.

Si logran buenos resultados tendrán posibilidades de disputar la final o el tercer escaño el viernes.

La preparación de la selección juvenil nicaragüense estuvo supervisada por el instructor cubano Justo Morales, afiliado a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y Norceca.

Del mismo modo las jóvenes Andrea Pereira, Eliany López, Andrea Cortez, Eugenia Sequeira, Naomi Smith, Katherine Estrada, Ericka Conto, Leonela Carcache, Perla Valenzuela, Pamela Cubilla, Ditzy Ortiz y María Cruz tuvieron la oportunidad de disputar juegos amistosos con una selección universitaria estadounidense.

La Copa que se realiza en República Dominicana es la tercera edición del evento, cuyo estreno fue en Perú en 2011, donde las jugadoras del país anfitrión se alzaron con el triunfo y la segunda tuvo lugar en La Habana, en 2013, en la que México resultó el país vencedor.

también te puede interesar