Deportes

Grandes Ligas inauguran liga de prospectos en Nicaragua

Un total de 31 peloteros nicas tienen contratos con selecciones de las mayores o las menores de Estados Unidos

Redacción Central |

Una gran noticia para los seguidores del béisbol en Nicaragua recorre la red de redes y es que las Grandes Ligas de Estados Unidos anunciaron que inaugurarán este próximo fin de semana una liga amateur de prospectos en nuestro país.

Se prevé que dos selecciones de jóvenes figuras se enfrenten entre sí cada jornada de sábado hasta el venidero 4 de julio en busca de elevar la calidad de esta disciplina a nivel nacional.

No obstante, estas no serán las únicas clínicas de entrenamientos, pues luego tendrán una temporada de otoño a partir de septiembre, algo que beneficiará enormemente a los elegidos.

De acuerdo con lo informado por la oficina del comisionado en un comunicado de prensa, la lista incluye a peloteros elegibles para ser fichados por equipos en las mayores, y a aquellos que serán tomados en cuenta para el draft que inicia el próximo 2 de julio.

Hasta ahora, Grandes Ligas tiene una liga amateur de prospectos en República Dominicana desde marzo de 2012, y con excelentes dividendos, no por gusto junto a Venezuela  son las naciones latinas con más jugadores en Grandes Ligas, por delante de Cuba y Puerto Rico.

En este momento, un total de 31 peloteros nicaragüenses tienen contratos de las mayores o las menores de Estados Unidos y trabajan cada día para cumplir un sueño que se hace realidad para pocos y que requiere de un sacrificio extremo, además del talento propio de cada cual.

también te puede interesar