Deportes

La rebelión del Oporto en Champions

Un partido que parecía de puro trámite se convirtió en un calvario, pues el club portugués goleó 3-1 al alemán Bayern Munich. El Barcelona también golea al PSG

Jackson Martinez
Jackson Martinez marcó el tercer gol de FC Porto | Reuters

Redacción Central |

El club portugués Oporto marcó la nota destacada de la segunda jornada de cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa al golear 3-1 al alemán Bayern Munich.

Los lusos demostraron un buen trato al balón desde el inicio del encuentro y Ricardo Quaresma marcó dos goles, el primero en el minuto tres desde el punto de penal tras una jugada en la que el árbitro le perdonó la expulsión al arquero Manuel Neuer. Luego marcaría en el 10 nuevamente y Jackson Martínez cerró la cuenta para los portugueses a los 65.

Para el Bayern descontó Thiago Alcántara a los 28.

Entretanto, el español F.C. Barcelona tomó desquite del francés París Saint Germain con una goleada similar de 3-1. Neymar marcó el primer tanto a los 18 minutos para los blaugranas luego Luis Suárez sonó un doblete definitorio (67 y 79), mientras Gregory Van del Wiel descontaba a los 81 minutos.

La jornada de ida contempló además los encuentros entre el Atlético y Real Madrid, quienes empataron sin goles, y el tope Juventus-Mónaco, con victoria de los italianos 1-0 gracias al tanto de Arturo Vidal.

La próxima fecha será el 21 de abril cuando se midan nuevamente el Barcelona-PSG y Oporto-Bayern. Al día siguiente lo harán los madridistas y Juventus-Mónaco.

también te puede interesar