Deportes

José David Rugama no permite carreras en el Pomares

El derecho de Chontales lleva 41.1 entradas sin permitir carreras, la segunda mejor marca de todos los tiempos en el Campeonato Nacional de Béisbol

Campeonato Nacional de Béisbol
Campeonato Nacional de Béisbol |

Redacción Central |

A 41.1 entradas sin permitir carreras se extendió la racha del derecho José David Rugama durante el nocaut que propinó Chontales a Granada este viernes en la reanudación del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares.

La marca es la segunda mejor de todos los tiempos, solo superada por Sergio Lacayo, quien ostenta 43.1 entradas. En el encuentro salió derrotado Gerardo Centeno.

Este viernes Jinotega sorprendió a los Dantos, líderes del grupo A, y los derrotaron ocho carreras por una. La victoria fue para Jabier Herrera y la derrota para el derecho Gustavo Martínez.

Entretanto Chinandega venció apretadamente a Estelí, 4-3. Ganó el relevista zurdo Isidro Pantoja y perdió Armando Montenegro.

Otro gran juego se dio entre Madriz y Carazo, donde los primeros resultaron ganadores una carrera por cero. Álvaro Membreño lanzó la ruta completa y ganó, mientras Jayson Aburto salió derrotado. El juego lo decidió Jorge Luis López con su séptimo jonrón de la temporada.

En otro partido de la jornada, el Frente Sur-Rivas derrotó 3-1 a Boaco en el estadio Yamil Ríos Ugarte. El ganador fue el derecho Carlos Pérez Estrella y perdió Claudio Jarquín.

El partido entre la Costa Caribe y Zelaya Central fue suspendido por falta de fluido eléctrico en las torres del estadio de KukraHill en el sexto episodio cuando marchaba 5-2 a favor de los costeños.

también te puede interesar