Deportes

Récord en natación con 100 años

Una centenaria mujer japonesa nadó una hora y 15 minutos para imponer nueva marca en los mil 500 metros estilo libre

Mieko Nagaoka
Mieko Nagaoka |

Redacción Central |

La japonesa Mieko Nagaoka es una de esas personas bendecidas por la vida, ha vivido 100 años y para colmos, se ha convertido en la primera de esa edad en completar los mil 500 metros estilo libre en una piscina de 25 metros.

La anciana dio brazadas por una hora y 15 minutos –qué energía– y así impuso su récord, el que espera también sea reconocido por el Guinness World Records.

Nagaoka, quien vino a este mundo justo cuando comenzaba la I Guerra Mundial, comenzó sus andanzas en las piscinas hace 18 años, justamente para aliviar una rodilla enferma.

Desde entonces hizo de la natación un estilo de vida y comenzó a participar en diversas competencias, en las que ha logrado acumular hasta la fecha 24 títulos en corta y larga distancia.

Reconocida por la Federación Internacional de Natación, la centenaria mujer asegura que quiere nadar hasta los 105 años, “si consigo vivir hasta entonces”.

En tanto, Nagaoka sigue entrenando, preservando su salud y dedicando tiempo a escribir. Ya publicó el libro “Tengo 100 años y soy la mejor nadadora en activo”.

también te puede interesar