Deportes

Barren Nueva Segovia y Chontales en el Pomares

El lanzador José Elías Villegas llega a 35.2 entradas sin permitir carreras

Redacción Central |

Nueva Segovia y Chontales dieron la nota más destacada este fin de semana en la continuación del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Germán Pomares, con sendas barridas sobre Madriz y Boaco, respectivamente.

En la serie entre Chontales y Boaco lo más interesante fue que el lanzador derecho José Elías Villegas llegó a 35.2 entradas consecutivas sin permitir carrera. El serpentinero tiene un balance de seis victorias con una derrota y 1.52 de promedio de carreras limpias.

Villegas está muy cerca de empatar la racha de más entradas sin carreras lograda por Jorge Luis Cardoza con los Indios del Bóer en 1990. Luego tendría otros records a la vista, como el de Claudio Ulloa del Rivas con 39.2 episodios en 1985 y la marca absoluta en poder de Sergio Lacayo con 43.1 innings en 1971. ¿Lo logrará? Ya veremos.

Tras las jornadas de este fin de semana, sin embargo, los líderes de cada grupo se mantienen. Dantos domina la llave A con récord de 23 victorias y nueve derrotas, seguido por Matagalpa (18-14), León (17-15), Granada (16-16) y Boaco (11-21).

En el grupo B los Indios del Bóer dominan con 23 sonrisas y nueve fracasos. Masaya y Jinotega marchan segundos con 16-16. Luego se ubican Zelaya Central (15-17), Nueva Segovia (14-18) y Chinandega (13-19).

Finalmente en el grupo C la Costa Caribe ha ganado en 21 ocasiones y tiene diez derrotas. Chontales (19-12) le sigue los pasos a los costeños, y seguidamente aparecen Frente Sur-Rivas (15-17), Carazo (13-19), Madriz (11-21) y Río San Juan (6-26), el peor equipo de la contienda.

El Pomares descansará hasta el próximo 10 de abril con motivo de celebrarse la Semana Santa.

Cuando se reanuden las subseries serán de la siguiente forma: en Bluefields, Costa Caribe espera a Zelaya Central, en San Miguelito, Río San Juan contra el Bóer, Jinotega como local recibe a los Dantos, en Masaya, las Fieras del San Fernando se miden a León, en Chinandega, los locales esperan a Estelí, en Jinotepe, Carazo contra Madriz, en Juigalpa, los Toros de Chontales chocarán contra Granada, en Rivas, el Frente Sur va contra Boaco y en Matagalpa, los Indígenas esperan a Nueva Segovia.

también te puede interesar