Deportes

Nicaragua golea a Anguila en el camino a Rusia

La selección nacional de fútbol destrozó 5-0 a su par de Anguila en el estreno de la eliminatoria mundialista rumbo a la cita de 2018

Selección nicaragüense
Nicaragua celebra un gol | AFP

Redacción Central |

Nicaragua apabulló con cinco goles a la selección de Anguila en el arranque de las eliminatorias mundialistas con vistas a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El partido de ida, celebrado en el estadio nacional ante miles de aficionados, fue el mejor resultado para esta fase conseguido por la azul y blanco.

La cuenta la abrió Luis Galeano a los 12 minutos de partido, y luego Fernando Copete encajó par de dianas a los 24 y 39. Juan Barrera (36) y Norfran Lazo (63), completaron la lista de goleadores.

En el otro juego del día para la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, San Cristóbal y Nieves goleó 6 a 2 a las Islas Turcas y Caicos.

El partido de vuelta entre Nicaragua y Anguila el próximo 31 de marzo será en El Valle, capital de esa isla caribeña.

Nicaragua se encuentra en el lugar 170 del ranking elaborado por la FIFA entre 209 naciones, y tiene muchas esperanzas de avanzar en el organigrama de cara a la cita mundialista que acogerá por vez primera la nación rusa. De cara a la cita de Brasil del pasado año la selección nacional no pasó de la triangular ante Dominica (a quien derrotamos par de veces) y Panamá, once que nos dominó 2-1 y 5-1.

también te puede interesar