Deportes

FC Barcelona se impone sobre el Real Madrid y estira su ventaja

El uruguayo Luis Suárez se vistió de héroe y robo el protagonismo a las superestrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Jeremy Mathieu y Luis Suárez
Jeremy Mathieu y Luis Suárez | Sport

Redacción Central |

El FC Barcelona se impuso este domingo en casa frente al Real Madrid 2-1 y estiró a cuatro puntos su ventaja como líder de la Liga española de fútbol, en una jornada en la cual el uruguayo Luis Suárez se vistió de héroe.

En el minuto 56 Suárez quebró con un gol decisivo la igualada 1-1 que hasta ese momento lucía el partido, luego que el francés Jeremy Mathieu abriera el marcador por el Barça en el 19 y el portugués Cristiano Ronaldo marcara el empate provisional en el minuto 31.

De esa manera el ex del Liverpool robó en el clásico de clásicos el protagonismo a las superestrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quien con su gol logró al menos acercarse a un tanto al astro argentino, que con 32 dianas en su haber lidera la tabla de máximos anotadores en la Liga.

El encuentro fue vibrante y con muchas faltas, 11 amonestados entre los dos equipos (seis en el Real Madrid y cinco en el Barça).

Esta victoria le permite al conjunto “culé” sumar 68 unidades y tomar un poco de aire en la cima de la tabla de posiciones ante su más cercano perseguidor, el Real Madrid con 64, que ve como el Valencia y Atlético acortan distancia, con 60 y 59 puntos, respectivamente.

también te puede interesar