Deportes

¿Feliz navidad para el Mundial de Fútbol?

La cita de Catar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del año 2022. La UEFA molesta con decisión de la FIFA

Estadios de Catar
Estadios de Catar para el Mundial de Fútbol de 2022 |

Redacción Central |

Cuando en 2010 se entregó a Catar la sede para que organizara la cita mundialista del año 2022, saltaron no pocas alarmas que se referían al sofocante calor de esa nación para los meses en los que generalmente se celebra: junio y julio.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha buscado una salida desde entonces a este problema, pues las protestas subieron de tono en muchas federaciones.

Así, este viernes el portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio, informó que el torneo se realizará entre noviembre y diciembre de 2022, y durará 28 días, frente a los 32 que disfrutamos el pasado año en Brasil.

Durante una reunión en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA, se indicó que la final sería disputada el 18 de diciembre de 2022.

La FIFA respalda así su propia propuesta de trabajo para el calendario internacional comprendido para el periodo 2018-2024, una decisión apoyada por el Sindicato Internacional de Jugadores y las seis confederaciones del fútbol a nivel mundial.

Pero no todo es color de rosa, pues el anuncio obtuvo el rechazo de las ligas y clubes europeos quienes habían solicitado celebrar la cita mundialista en mayo.

Entre tanto, la UEFA había sugerido que la final del mundial se retrasara hasta el 23 de diciembre, pero la FIFA no aceptó porque coincide con el Día Nacional de ese país petrolero.

El Mundial 2022 se jugará en pleno invierno catarí para evitar las altas temperaturas veraniegas en el golfo. Esto pone fin a una sede polémica, que algunos tilda de maldita por los centenares de muertos que ya tienen sobre sus espaldas los estadios en construcción.

también te puede interesar