Deportes

Nuevo líder de pitcheo en el Pomares

Francisco Casaya, de los Indios del Bóer, lidera a los lanzadores al no permitir carreras tras los primeros 24 partidos

Lanzador Francisco Casaya, de los Indios del Bóer
Lanzador Francisco Casaya, de los Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El lanzador Francisco Casaya, de los Indios del Bóer, domina el apartado de efectividad entre sus homólogos que contienden en la actual campaña del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Germán Pomares.

Casaya no permite carreras en 19.1 entradas y es el nuevo líder. Le han anotado, empero, tres veces, aunque todas han sido consideradas sucias. Sus contrarios solamente le batean para un anémico 179.

Elvin Orozco sigue los pasos de Casaya en efectividad con 0.87, un promedio alcanzado en 31 entradas de labor donde le ha hecho solo tres limpias.

Orozco, que juega con Matagalpa, lidera en victorias junto a Junior Téllez de la Costa Caribe y Marlin Mejía de Estelí, con cinco triunfos cada uno. Elvin García, de Estelí, es el serpentinero que más poncha con 42.

En cuanto a los bateadores el veterano Juan Oviedo se mantiene al frente del average tras los 24 partidos celebrados, ahora con 494 puntos.

El pelotero de los Dantos conecta 42 imparables en 85 turnos oficiales. Le sigue en este apartado el leonés Sandor Guido, con 450, mientras Arnol Rizo, también de León, es tercero con 444. Rizo lidera además en bases por bolas recibidas, con 28, y anotadas, con 27.

El liderato en cuadrangulares lo encabezan Renato Morales de Masaya, Esteban Ramírez de León y Alexander Hernández, cada uno con cinco. Quien más empuja es Debrie Benneth, de la Costa Caribe, con 28.

también te puede interesar