Deportes

Barcelona avanza a cuartos en Liga de Campeones

El astro argentino Lionel Messi no marcó, pero lució con toques precisos, túneles espectaculares y pases milimétricos

FC Barcelona
Los jugadores del Barcelona celebran un gol | Marca

Redacción Central |

El FC Barcelona ganó este miércoles el partido de vuelta por la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Manchester City.

De local, en su predio del Camp Nou, el equipo blaugrana superó 1-0 al club inglés, con diana al historial del croata Iván Rakitic.

Finalmente, el global de la eliminatoria culminó 3-1, cifra redonda que le abrió el camino a la selección del astro argentino Lionel Messi.

No obstante, en este segundo duelo el héroe resultó el portero inglés Joe Hart, quien realizó una faena impecable durante los 90 minutos.

La mayor ocasión para los derrotados llegó desde los botines del albiceleste Sergio “Kun” Agüero al errar un penal atajado por el meta culé Ter Stegen.

En otro de los partidos de la Champions League, se destacó el desempeño de Carlos Tévez, autor de dos perforaciones en el éxito de Juventus 3-0 en tierras alemanas ante Borussia Dortmund.

De esta manera, los actuales monarcas de la Serie A clasificaron a la próxima instancia del principal evento de clubes en suelo del Viejo Continente.

también te puede interesar