Deportes

Dantos y Estelí con el testigo del Pomares

Ambas escuadran lideran el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División con 17 victorias, dos más que los monarcas Indios del Bóer

Redacción Central |

Con 17 victorias en 24 presentaciones las novenas de los Dantos y Estelí lideran el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Germán Pomares.

Ambas novenas están empatadas en la primera posición del grupo A, y tienen dos sonrisas más que los Indios del Bóer, campeones defensores y líderes de la llave B con 16 y 8.

El grupo C es dominado por la Costa Caribe con 15 victorias y siete fracasos.

Los Dantos dieron la nota más destacada del fin de semana con tres victorias en la serie particular de cuatro juegos ante el Bóer en el estadio nacional Denis Martínez.

Los Indios ganaron el primer encuentro, pero los Dantos reaccionaron y dominaron los otros tres choques.

Estelí, por su parte, barrió a Carazo para empatar con los Dantos en la cima de su grupo.

Costa Caribe, por su parte, celebró par de partidos contra los Toros de Chontales, pero debió suspender los otros dos a causa de las inclemencias del tiempo, en Bluefields.

El equipo dirigido por Carel Coulson dividió honores contra los Toros al ganar por nocaut 10-0 el primer desafío y caer en el segundo encuentro por 2-7.

Los de Costa Caribe mandan en la llave C, por delante de los Toros (13-9) y Frente Sur Rivas (11-13), por ese orden.

Durante la etapa clasificatoria del Pomares se celebran 68 partidos por cada uno de los 18 equipos, divididos en tres grupos. A la siguiente ronda, los cuartos de final, solo acceden los líderes de cada llave más los restantes cinco conjuntos de mejor balance de victorias y derrotas.

también te puede interesar