Deportes

Juan Oviedo, un “mayor” de respeto

El veterano toletero de los Dantos, a sus 42 años, comanda los bateadores del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares

Juan Oviedo
Juan Oviedo |

Redacción Central |

El antesalista de los Dantos, Juan Oviedo, cumple con el adagio de que el vino, entre más añejo, es mejor. A sus 42 años el toletero domina en average ofensivo el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División Germán Pomares, con 526 puntos.

El pasado fin de semana Oviedo ligó nueve indiscutibles en 16 turnos ante Río San Juan para ubicarse como líder de un departamento en el que es secundado por el leonés Arnol Rizo, con 479 puntos. El tercer mejor bateador de la liga es Ramón Flores, de Nueva Segovia con promedio de 477.

Quienes han ligado más jonrones hasta la fecha son el jinotepino Alexander Hernández, y el leonés Esteban Ramírez, ambos con cuatro. El líder en carreras empujadas es el matagalpino Everth Andino con 23.

Desde la lomita Julio César Raudez, de Granada, archiva tres victorias y es líder en efectividad al no permitir carreras en 26 entradas de labor.

Sin embargo, quien más ha ganado es Héctor Hidalgo, de León, con cuatro sonrisas, y el que más ponches ha propinado es Ramón Flores, de Carazo, con 27.

también te puede interesar