Deportes

El Pomares está que arde

Los Indios del Bóer, los Dantos y la Costa Caribe dominan sus grupos, pero son presionados de cerca

Redacción Central |

Se fue el cuarto fin de semana del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División Germán Pomares, y se ha puesto muy interesante.

Y es que a pesar del dominio que mantienen en sus grupos los Indios del Bóer y la Costa Caribe, el equipo de los Dantos tomó el mando de la llave A al desplazar a Estelí.

Los Dantos barrieron a Río San Juan y alcanzaron las 11 victorias, con cinco reveses. En este grupo A, Estelí lideraba la pasada semana pero dividió honores (2-2) con Granada y se quedó en el segundo puesto, con 10-6. Granada le sigue con 9-7, y completan este grupo los equipos de León (8-7), Matagalpa (8-7) y Boaco (6-10).

En el grupo B comandan el Bóer, que dominó 3-1 a Nueva Segovia para llegar a 12 victorias con solo cuatro reveses. Masaya (9-7), Zelaya Central (8-8), los segovianos (7-9), Chinandega (6-10) y Jinotega (6-10) completan el grupo.

La Costa Caribe, líder del grupo C con 11 victorias y cinco derrotas, ganó par de juegos y perdió otro tanto ante Matagalpa. En este grupo los costeños son seguidos de cerca por Chontales, que barrió a Chinandega para llegar a diez victorias con seis derrotas.

Completan el grupo C las novenas de Carazo (8-8), Rivas (7-9), Madriz (6-9) y Río San Juan (2-14).

El próximo fin de semana las subseries serán las siguientes: la Costa Caribe se mide a Chinandega y Río San Juan chocará contra Masaya. Zelaya Central es rival de los Dantos, y los Indios del Bóer visitarán Carazo. Estelí rivaliza con Nueva Segovia, Granada se enfrenta a León, Jinotega a Boaco, Rivas a Madriz y Matagalpa a Chontales.

también te puede interesar