Deportes

Olímpicos de Río de Janeiro: dos llamas, un espíritu

La lid en el gigante sudamericano se efectuará del cinco al 21 de agosto de 2016 y estarén representados más de 200 países

Mascotas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Mascotas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cita bajo la sombra de los cinco aros de Río de Janeiro 2016 podría tener dos llamas ardiendo de manera simultánea, aunque la hermandad entre las naciones participantes sería igual a la que siempre acompaña a estos magnos eventos.

Según informaron fuentes del Comité Organizador, en primera instancia se reflexionó colocar el pebetero olímpico en el estadio Maracaná, sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, sin embargo, se medita en otra llama para el estadio Joao Havelange, donde se disputarán las modalidades del atletismo.

No obstante, y de acuerdo con lo expresado por Leonardo Caetano, director de ceremonias de los venideros Juegos Olímpicos, “todavía no se ha decidido nada, pero tenemos un dilema que debemos solucionar”. Nunca antes un evento estival ha contado con dos pebeteros encendidos al unísono.

El propio Caetano habló sobre la necesidad de una llama en el Maracaná porque será encendida allí, pues el estadio Olímpico históricamente tiene una llama. ”Así que la forma de solucionarlo es con dos llamas”, declaró.

La lid olímpica en el gigante sudamericano tiene como fecha entre el cinco y el 21 de agosto de 2016, y contará con la presencia de más de 200 naciones, como es habitual en estos certámenes. Aunque lo que está claro es que, con una o dos llamas, Brasil se esmera para ser una sede excelente y conectar a miles de contendientes en un solo ritmo, la samba, sonoridad de la alegría y la felicidad.

también te puede interesar