Deportes

Así está liderado el Pomares

Ramón Flores, de Nueva Segovia, comanda a los bateadores, mientras la Costa Caribe es la novena que más carreras produce

"Moncho" Flores es el nuevo líder de bateo del Pomares
"Moncho" Flores es el nuevo líder de bateo del Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ramón Flores lidera a los bateadores en average ofensivo luego de celebrados los 12 primeros juegos del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, German Pomares.

El «Moncho» Flores, del equipo de Nueva Segovia, conecta para 528 con 19 indiscutibles en 36 turnos, un departamento que domina seguido de cerca por el veterano Juan Oviedo, de los Dantos, con promedio de 512 puntos tras 21 hits en 41 veces al bate.

El leonés Sandor Guido se ubica tercero en este departamento con 500 puntos, tras 19 hits en 38 turnos.

Destacan en este departamento además el jugador de Estelí Flavio Cruz, quien batea 487 puntos y conecta 19 hits en 39 veces al bate. Arnold Rizo —que antes de este fin de semana estaba como líder—, cayó hasta la quinta posición de los mejores bateadores con promedio de 486 puntos (35-17). Sorprendente es además el desempeño del jovencito Ismael Munguía de Chinandega, quien con solo 16 años batea 477.

Por equipos, la Costa Caribe, subcampeón nacional, es quien más anota carreras con 86 para un promedio de 7,1 por encuentro. Le sigue a los costeños la novena capitalina de los Indios del Bóer, quienes han pisado el plato en 75 ocasiones.

Los Leoneses producen 72 y los Indígenas de Matagalpa 70.

El equipo que menos carreras anota en el campeonato es Río San Juan con 21, Madriz solamente 31 y Boaco con las Fieras del San Fernando solamente 41.

En cuanto al pitcheo los Tiburones de Granada son quienes menos carreras permiten con un promedio de 2.4 por juego. La Costa Caribe ha recibido 31 y 38 Estelí. El conjunto más apabullado es Boaco, a cuyos lanzadores les han hecho 90 carreras.

Este fin de semana el calendario contempla los siguientes encuentros, desde el viernes: Costa Caribe vs Matagalpa, Zelaya Central vs Carazo, Boaco vs León, Dantos vs Río San Juan, San Fernando vs Chinandega, Estelí vs Granada, Frente Sur Rivas vs Jinotega, Zelaya Central vs Carazo, Chontales vs Madriz y Nueva Segovia vs Indios del Bóer.

también te puede interesar