Deportes

Domadores cubanos mantienen liderazgo en Serie Mundial de Boxeo

La competencia es un evento semiprofesional organizado por la Asociación Internacional Amateur

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La franquicia Domadores de Cuba en la V Serie Mundial de Boxeo mantuvo este viernes su invicto al derrotar cuatro victorias a una a los Corazones de León de Gran Bretaña como locales en La Habana.

En duelo realizado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, los Domadores iniciaron el cartel con éxito a la cuenta del mosca Yosvani Veitía sobre el dominicano nacionalizado español José Kelvin de la Nieve, refuerzo de los europeos.

El bronce olímpico Lázaro Álvarez (60) lo imitó ante  Oualid Belaoura, mientras que el dorado estival en Londres 2012 Roniel Iglesias (69) fue mejor que Haizel Ekow Tabiri-Essuman.

Por su parte, el bicampeón universal Julio César la Cruz vapuleó a John Newell, a quien dos jueces dejaron en apenas 43 puntos, y el restante le dio 41.

El cierre de la velada dejó la única sonrisa visitante cuando Joseph Joyce (más de 91) aprovechó su ventaja de más de 10 kilos sobre el extitular planetario juvenil Lenier Peró, por votación dividida.

Ahora los antillanos, monarcas exponentes de la lid, conservan el liderazgo del grupo A de la Serie Mundial, con 18 unidades, y balance de 28 éxitos ante solo dos descalabros.

La próxima salida de los cubanos será el venidero fin de semana frente a Ucrania, sublíder de la llave, en el formato C-1 (divisiones 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos).

El pasado año, en posición de debutante, el equipo de la isla alcanzó el primer lugar al triunfar sobre Azerbaiyán 6-5 en la gran final.

La Serie Mundial es un torneo semiprofesional organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, y reúne para la ocasión un total de 16 conjuntos.

también te puede interesar