Deportes

Joven taekwondoca nica competirá en Abierto de Toronto

La etapa de alistamiento tuvo un período de cuatro meses en busca de la óptima forma deportiva

Hansel Gabriel Hernández
Joven taekwondoca nica, Hansel Gabriel Hernández |

Redacción Central |

El niño Hansel Gabriel Hernández, de 12 años de edad, representará a Nicaragua en el Torneo Abierto de Taekwondo de Toronto, Canadá, que se efectuará este fin de semana.

La participación tiene el sello del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo por el “apoyo incondicional brindado al atleta en pos de representar al país”, expresó Marlon Hernández, padre del deportista.

“Es nuestro sueño conseguir el primer lugar. Gracias a Dios y al Gobierno hemos tenido todo el respaldo. Nos ha apoyado todos estos años e igual nosotros le hemos traído medallas a nuestro país amado, a nuestro pueblo y es lo que esperamos con este evento”, afirmó Mario Marín, entrenador de Hansel, y quien también participará en la lid.

Por su lado, el propio Hansel Hernández agradeció al Presidente Daniel por la oportunidad de participar y salir victorioso en este evento mundial para el cual se ha preparado durante cuatro meses. “Espero traer la medalla de oro, estamos entrenando muy fuerte con el profesor”, sentenció.

El joven deportista partió la víspera junto a su adiestrador y su progenitor hacia suelo norteño, y se espera debute este sábado 14, mientras Marín se presentará el domingo 15 de febrero.

también te puede interesar