Deportes

¿Chocolate o Picoco?

Román “Chocolatito” González ya tiene rival definido para la pelea del próximo 28 de febrero en Nicaragua: el mexicano Valentín “Picoco” León

Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González |

Redacción Central |

El boxeador Román “Chocolatito” González se enfrentará el próximo 28 de febrero al mexicano Valentín “Picoco” León, en la que se será su primera pelea de este año.

El tricampeón mundial nicaragüense, con récord de 41 victorias sin derrotas, 35 de ellas por nocao, será el anfitrión del combate, señalado para tener lugar en el Puerto Salvador Allende, de Managua.

“Picoco” ha ganado 38 combates, 21 de ellos por nocaut, y tiene 28 derrotas. Ahorita está en racha, ya que el pasado año realizó cuatro pelas y las ganó todas.

Sin embargo, Chocolatito es un tren sin frenos. Además de agenciarse la corona de las 112 libras por el Consejo Mundial de Boxeo el pasado año, ya defendió con éxito su reinado. Al igual que el mexicano peleó cuatro veces en 2014 y en todas las ocasiones triunfó de forma aplastante.

Las siete de la noche del próximo 28 de febrero será entonces la hora en que estos dos púgiles salten al cuadrilátero para definir un ganador, aunque claramente la balanza se inclina en favor de nuestro púgil. Y a vos qué te gusta más ¿el Chocolate o el Picoco?

también te puede interesar