Deportes

Proyecto de exfutbolista David Beckham favorecerá a niños excluidos

Entre las naciones que se beneficiarán con el proyecto David Beckham/Unicef están El Salvador en Latinoamérica, Burkina Faso en África, y Papua Nueva Guinea en Oceanía

Unicef y Beckham
Unicef y Beckham se unen para ayudar a jóvenes vulnerables | Ultima Hora

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La celebración de la década que el exfutbolista inglés David Beckham cumple como representante de Unicef fue motivo para la creación de un proyecto social con presencia en varios países del mundo cuyo propósito es colaborar con la formación de jóvenes en riesgo de exclusión.

El proyecto mundial dado a conocer en Londres se nombra, Unicef 7, número que llevaba el exatleta en su camiseta durante su carrera profesional y su objetivo es utilizar la imagen y la influencia de Beckham, para atraer fondos para los niños.

El exfutbolista, junto con la ONG Unicef, desarrollará esta iniciativa en los próximos tres años para proteger a niños que viven en medio de la violencia, abusos o afectados por enfermedades, en lugares con carencia de recursos.

Los patrocinadores de este proyecto indicaron que el proyecto se desarrollará en diversas naciones, entre las cuales las más desfavorecidas están El Salvador en Latinoamérica, Burkina Faso en África y Papua Nueva Guinea en Oceanía.

El proyecto beneficiará a niños de El Salvador donde la tasa de homicidios infantiles es la más alta del mundo y en Burkina Faso, donde uno de cada cinco niños muere por diarrea, Unicef proporcionará bombas de agua a las diferentes comunidades del país.

En tanto, en Papua Nueva Guinea el programa atenderá dos aspectos importantes, por un lado tratará de elevar los niveles de nutrición de los niños ya que cerca de la mitad de los infantes sufren malnutrición, y por otro lado, disminuir el retraso en el crecimiento.

De acuerdo con el exatleta “la necesidad de ayudar a los niños nunca ha sido tan importante para mí», y agregó que, “después de retirarse tiene más tiempo para centrarse en este objetivo y quiere colaborar en todo lo que pueda”.

Argumentó que todos los programas e iniciativas los emprende porque «mi fama, mi éxito en el campo, me abre las puertas para proyectos como éste, centrados en la protección de los niños y de las mujeres».

Desde que en 2005, Beckham se relacionó con Unicef,  vínculo que lo convirtió en embajador de la organización, ha tomado parte en varios programas para el desarrollo de los niños a través del deporte.

también te puede interesar