Deportes

¡El Pulpo es imbatible!

Denis Espinoza, portero del club Walter Ferreti, se ha convertido en el primer nicaragüense que ostenta el récord de la Concacaf de más minutos sin permitir gol

Denis Espinoza
Denis Espinoza, portero del club Walter Ferreti |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este fin de semana el récord de más minutos sin permitir gol en el área de Concacaf está en manos de un portero nicaragüense. Se trata de Denis “Pulpo” Hernández, quien impuso marca de mil 98 minutos con el arco imbatido en el partido que su club, Walter Ferreti, ganó 1-0 a los Caciques de Diriangén. Gerardo Arce marcó para los rojinegros.

Espinoza quebró el récord en poder del guatemalteco Juan José Paredes, el cual databa de 2013 con mil 72 minutos sin permitir una diana.

La marca la consiguió el nicaragüense entre los torneos Apertura y Clausura, este último con tres fechas jugadas. Aun vigente, esta marca de 12 partidos completos y 20 minutos podría extenderse en la cuarta fecha. Si tomamos en cuenta que será el Fox Villa el rival del Ferreti, bien podría lograrlo. Los del Fox Villa solo han marcado un punto en todas las fechas del torneo nacional.

En esta tercera jornada el Real Estelí derrotó 2-0 al Deportivo Ocotal con par de anotaciones de Elvis Pinel al minuto diez y al 36. Managua F.C venció 3-1 a Fox Villa con goles de Darvin Guity, Marcos Méndez y Marlon López. Por Fox Villa anotó Jaime Romo.

Juventus empató a dos goles contra el Deportivo Jalapa. Por los capitalinos anotaron Mario García y Ricardo Vega, por los jalapeños Erling Ruiz y Luis Galeano.

Real Madriz igualó también, pero sin goles, ante la Unan-Managua.

Así, luego de tres jornadas Walter Ferreti y Real Estelí dominan con nueve puntos la tabla de posiciones. Managua F.C les sigue con seis puntos, y completan la lista Jalapa con cinco, Unan-Managua cuatro, Diriangen tres, Real Madriz y Juventus F.C dos puntos, Fox Villa una unidad y Deportivo Ocotal sin puntos.

también te puede interesar