Deportes

Deporte para todos

Las Alcaldías aumentan el apoyo y promoción del deporte en diferentes modalidades con inversiones en obras para la recreación sana, destaca la Compañera Rosario Murillo

Deportes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo destacó este lunes que las Alcaldías invertirán “en el apoyo y promoción del deporte en diferentes Modalidades. Más de 300 millones de córdobas, apoyando el Campeonato Germán Pomares que arrancó este viernes con 18 Equipos de Béisbol de Primera División”.

“Los Gobiernos Locales, en el Modelo de Alianzas, aportan para fortalecer a los Equipos participantes de cada Departamento”.

Añadió que “se están remodelando ocho Estadios Municipales: Siuna, Estelí, La Trinidad, Nueva Guinea, Rivas, Diriamba, Granada, con una inversión de más de 25 millones. Y también las Alcaldías participan en el Campeonato Nacional de Boxeo Alexis Argüello, invirtiendo allí casi 15 millones”.

“Se instalarán seis Academias de Fútbol con el Club SA-PRISSA, para mejorar capacidades de nuestro Fútbol Nacional; así como más de 200 Proyectos que se están realizando para mejorar y rehabilitar Campos Deportivos y Canchas Multiusos, en todo el país”, dijo.

El Ministerio de la Economía Familiar, entretanto, informó que esta semana se brindará “acompañamiento a 656 protagonistas del Programa Productivo Alimentario, en Chontales, Zelaya Central, Chinandega, Masaya, Jinotega, Carazo, y Rivas. También se entregará diplomas a promotoras del Programa Productivo Alimentario, casi 300”.

“CRISSOL-Granos Básicos, CRISSOL-Café, capacitándose, y acompañando técnicamente a l@s Protagonistas de estos Programas en los Territorios de Twahka, Matumbak, Mayagna Sauni As, Wangki Twi-Tasba Raya, y Wangki Maya; y también en San Miguelito, San Carlos, y Santa Rosa del Peñón”, comentó.

Rosario adelantó que este fin de semana se realizará la Feria del Amor y la Amistad en el Parque Nacional de Ferias. “Flores, Artesanías, Chocolates, todo de producción nacional. Luego aquí en la Avenida De Bolívar a Chávez, la Casa del Maíz, la Casona del Café, La Hormiga de Oro, todos los Tiangues, celebrando el Día del Amor y la Amistad”.

El Programa Usura Cero estará entregando créditos a mil 500 socias, en 244 Grupos Solidarios, en 52 municipios del País.

Y las Consejerías y Comisarías de la Mujer continúan fortaleciendo la Unidad de la Familia previniendo violencia con 61 Consejerías Móviles, en El Almendro, El Realejo, Chinandega, Somoto, Boaco, Chontales, Carazo, Granada, Masaya, y todos los Distritos de Managua. La Primera se realizará en Managua, en Ciudad Belén.

“Desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura se nos informa de la construcción del Puente Telpaneca, de 150 metros; esto, para que en el período de Invierno no tengamos problemas en la pasada cuando crezca el Río Coco. También se terminó la Caja-Puente de El Tical, camino a Waslala. Esta semana terminamos la rehabilitación de toda la Ruta de la Isla de Ometepe… acordémonos que allí habíamos perdido caminos y carreteras con las lluvias y los deslaves del invierno pasado”, dijo.

Comentó que se realizó “el adoquinado de 2 kilómetros más, Malacatoya-Los Ángeles, donde está el Puesto de Salud y la Estación de Policía. Puente El Hato, 20 metros lineales camino a Terrabona; ya se concluyó, se va a entregar a la Comunidad. Adoquinado de 7.22 kilómetros de Las Cruces a Quilalí; y de Susucayán a Las Cruces, 8.30 kilómetros más. Continuamos trabajando en el Puente Guanzapo, 20 metros lineales y 7 de alto, en Pantasma”.

Sobre las obras de energía eléctrica, Rosario informó que este lunes se estrenó el servicio en San Pedro de Lóvago, comunidades La Palma y Pochomil, Chontales. Allí se beneficiaron 128 personas en 23 viviendas.

también te puede interesar