Deportes

Creman a Mario Vázquez Raña

Histórico dirigente del olimpismo y presidente de la Organización Deportiva Panamericana falleció este domingo

Mario Vázquez Raña
Mario Vázquez Raña, líder empresarial y extitular del Comité Olímpico Mexicano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El dirigente del olimpismo y quien presidía la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) Mario Vázquez Raña fue cremado este lunes en Ciudad de México, donde falleció este domingo por una insuficiencia respiratoria.

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a los funerales de a quien consideró como un gran mexicano que trabajó por poner en alto el nombre del país desde diferentes trincheras.

Diversas personalidades de los medios deportivos, además de políticos, intelectuales y académicos rindieron homenaje a Vázquez Raña, de 82 años de edad, quien además era empresario y dueño de medios de comunicación.

Entre los atletas que hicieron guardia de honor a sus restos estuvieron  el clavadista Fernando Platas, el taekwondoca Víctor Estrada y el luchador Daniel Aceves, los tres medallistas olímpicos y que tuvieron la oportunidad de compartir con él.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, lo calificó como un hombre inteligente, que supo llevar a México a lo más alto del Movimiento Olímpico y descartó que con su pérdida la estructura del deporte nacional se resquebraje.

Numerosos dirigentes del olimpismo y el deporte latinoamericanos dirigieron comunicaciones de lamentación por el deceso de Vázquez Raña y destacaron su legado en el deporte continental.

también te puede interesar