Deportes

Cuba y México buscan título en Serie del Caribe

Derrotaron por ese orden a los dominicanos Gigantes del Cibao y a los venezolanos Caribes de Anzoátegui

peloteros
Cuba se quitó una desventaja de cuatro carreras, anotó cinco en la séptima para vencer a Venezuela y pasar a la final de Serie del Caribe |

Redacción Central |

Los Tomateros de Culiacán, de México, y los Vegueros de Pinar del Río, Cuba, buscarán este domingo el título de la LVII Serie del Caribe tras imponerse en sus respectivos cotejos de semifinales.

México superó cinco carreras por cuatro a los dominicanos, que amenazaron pero se quedaron a una del empate en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Ganó el derecho Terence Marín (2-0) al lanzar seis episodios en los que permitió dos carreras inmerecidas y cinco hits con una transferencia y tres ponches, mientras perdió Elih Villanueva (0-1), ambos como abridores.

Los mexicanos atacaron el pitcheo de los Gigantes del Cibao con tres carreras en el segundo episodio, una en el tercero y sellaron la victoria con otra en el sexto. Los dominicanos produjeron dos carreras en el sexto y una en el octavo episodio.

Entretanto, en el segundo juego, los cubanos sorprendieron a unos invictos Caribes de Anzoátegui en cuatro salidas, que marcaron primero cuatro carreras, que parecían muchísimas para el equipo isleño aquejado de una débil ofensiva.

Por los cubanos el héroe fue el designado Frederic Cepeda, quien de 5-4 impulsó cinco de las ocho anotaciones de los ganadores, suficientes para malograr el paso a la final de los Caribes, que había sido el mejor equipo de la corta lid.

también te puede interesar