Deportes

Definidos semifinalistas de la Serie del Caribe

Venezuela, México, República Dominicana y Cuba clasificados. Puerto Rico, la sede, eliminada de la lid beisbolera regional

Redacción Central |

Este jueves quedaron definidos los equipos clasificados para la semifinal de la Serie del Caribe que se celebra en San Juan, Puerto Rico, tras las victorias de los equipos que representan a Venezuela y República Dominicana ante Cuba y México, respectivamente.

Los Caribes de Anzoátegui apuntalaron su liderato a tres victorias sin derrotas con marcador de seis carreras por dos ante el conjunto cubano, Vegueros de Pinar del Río.

Los antillanos tomaron ventaja en la segunda entrada cuando su inicialista, Alexander Malleta, dio jonrón en solitario.

Pero los Caribes respondieron con un rally de cuatro anotaciones luego de combinar cinco imparables con un pobre desempeño defensivo de la escuadra antillana.

Los Caribes añadieron otra carrera en la apertura del sexto cuando su bateador designado, Balbino Fuenmayor, desapareció la pelota con un vuelacercas por el jardín derecho ante el relevista Liván Moinelo. Este fue el mejor al bate por los sudamericanos, con tres inatrapables en cuatro turnos.

La otra anotación de los cubanos fue igualmente por jonrón, esta vez del campo corto Luis Alberto Valdés, en el sexto episodio, pero no les alcanzó para remontar. Así, los cubanos finalizaron la etapa clasificatoria con un triunfo y tres fracasos.

En el otro partido, los Gigantes del Cibao dejaron al campo, 3-2, a los Tomateros de Culiacán.

Los mexicanos tomaron ventaja con imparable de su jardinero izquierdo, Maxwell León, a la altura del tercer episodio, quien encontró en base al jardinero central, Rico Noel. En el séptimo fabricaron la segunda con base por bolas a José Rodríguez y hit al jardín central de Alí Solís.

Los dominicanos, por su parte, descontaron en el octavo capítulo luego de llenar las bases y anotar por un wild pitch de Amilkar Gaxiola, el abridor.

En el noveno, el receptor Carlos Paulino ligó hit, el campo corto Jonathan Villar se sacrificó con un toque de bola y el jardinero izquierdo Leury García conectó un cañonazo al jardín izquierdo para empatar el encuentro. Luego llenaron las bases entre imparables y bases por bolas, hasta que el jardinero derecho, Elián Herrera, dio un doble que decidió el encuentro.

Dominicana cierra este viernes ante Puerto Rico, ya eliminado, mientras Venezuela y México se verán las caras en el otro partido. Los resultados, no obstante, decidirán el orden final para los cruces semifinales del próximo sábado.

también te puede interesar