Deportes

Así son los cruces semifinales de la Serie del Caribe

Venezuela, líder absoluto, se medirá contra Cuba, en tanto México buscará el boleto a la final ante República Dominicana

Redacción Central |

Los partidos finales de la etapa clasificatoria en la Serie del Caribe de Béisbol que se celebra en San Juan Puerto Rico, dejaron definidos los cruces semifinales para este sábado.

Así, hoy se verán las caras a primera hora, en el Estado Hiram Bithorn, los Tomateros de Culiacán (México), con los Gigantes del Cibao (República Dominicana), y luego se enfrentarán los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), con los Vegueros de Pinar del Río (Cuba).

Este viernes en el cierre clasificatorio los Caribes se reafirmaron como líderes absolutos al obtener su cuarto triunfo ante los Tomateros, cuatro carreras por dos.

Indiscutibles combinados del jardinero central Rico Noel y el camarero Eric Farris produjeron la primera anotación de los mexicanos al iniciar el encuentro, algo que tomó por sorpresa a los Caribes.

El juego transitó luego por el domino del pitcheo hasta que en la sexta entrada los mexicanos llenaron las bases sin outs en el pizarrón y el propio Farris anotó la segunda con un elevado de sacrificio de José Rodríguez.

Pero los venezolanos empataron en la baja de ese capítulo con imparable del torpedero Orlando Arcia y dobletes consecutivos del camarero Alexi Amarista y el jardinero derecho Félix Pérez, soberbios batazos que se estrellaron contra las vallas del estadio Hiram Bithorn.

En el octavo, un jonrón del venezolano Oswaldo Arcia garantizó el triunfo de su novena y con ello el primer lugar clasificatorio.

Ya en la noche fue la despedida de los locales con los Cangrejeros de Santurce ante los dominicanos, un partido donde Luis “Wicho” Figueroa, veterano jugador boricua, dijo adiós al béisbol.

también te puede interesar