Deportes

Venezuela se estira y Cuba respira en la Serie del Caribe

Los sudamericanos consiguen su segunda victoria ante los dominicanos, mientras la selección de la mayor de las Antillas derrotó en extrainnings a Puerto Rico

Pinar del Río
Equipo Vegueros de Pinar del Río que representara a Cuba en la Serie del Caribe de Puerto Rico |

Redacción Central |

La segunda victoria de Venezuela y el primer triunfo de Cuba marcaron la tercera jornada de la Serie del Caribe que se celebra en San Juan, Puerto Rico.

A primera hora los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, se midieron con la novena dominicana Gigantes del Cibao, a quienes derrotaron 6-5, en un partido rompecorazones.

Ambas novenas mostraron poderío ofensivo al inicio del partido anotando entre ambas 11 carreras en las primeras tres entradas.

En el resto del encuentro dominaron los lanzadores en uno y otro bando, al frenar las ofensivas contrarias y no permitir más anotaciones.

El partido, en el que además de las 11 carreras anotadas se conectaron 20 inatrapables, se extendió por más de cuatro horas y mientras Venezuela utilizó nueve lanzadores, Dominicana empleó siete.

En el partido estelar de la jornada Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce se enfrentó a los Vegueros de Pinar del Río, la escuadra cubana.

Fue otro juego no apto para cardíacos que se decidió 3-2 a favor de los cubanos, en el décimo episodio. Ambas escuadran habían llegado sin victorias a este tramo, y la derrota pesa tanto sobre los boricuas que están prácticamente eliminados.

Para los cubanos el triunfo significó un respiro, aunque deben vencer a los venezolanos este jueves si quieren avanzar a semifinales.

Según el calendario de la justa, este jueves se medirán también los dominicanos ante los Tomateros de Culiacán, el equipo de México, que logró victorias ante Cuba y Puerto Rico. Esta podría ser una jornada de definiciones totales para el torneo, aunque los aztecas y los venezolanos ya están en semifinales.

también te puede interesar