Deportes

Baloncesto convoca a las damas

Los equipos deberán estar integrados por ocho jugadoras como mínimo y 12 como máximo

Redacción Central |

La Dirección de Deportes de la capital convocó a todos los equipos de damas de nuestro país al III Torneo de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza In Memoriam.

Para la competencia, organizada por la Alcaldía de Managua, las inscripciones se realizarán en formato oficial del evento en el Congresillo Técnico el día 27 de febrero, en las canchas del “Luis Alfonso Velásquez” previo a la inauguración.

Según los organizadores, en el torneo que estará encabezado por las actuales campeonas Leonas de Managua, los equipos participantes deberán estar conformados por ocho jugadoras como mínimo y 12 como máximo.

Hasta el momento han confirmado su asistencia equipos procedentes de Masaya, Chinandega, Managua, San Isidro, Granada, Bluefields, Somoto, Laguna de Perlas, León, Chichigalpa, Matagalpa y El Rama. El interés es contar con la presencia de al menos 15 conjuntos a nivel nacional.

Uno de los requisitos de la competencia es que no podrán participar los jugadores activos de la Liga ACB, Liga Premier y de la Liga Superior: salvo quienes han cumplido dos años de retiro de estas ligas.

Antiguamente practicar baloncesto era sólo un entretenimiento, pero el interés es que se convierta para las muchachas en la oportunidad de representar a Nicaragua en el Torneo Centroamericano de Maxibaloncesto, que se realizará en Managua en julio venidero.

Para ello se requiere que todos los equipos a nivel nacional compitan en el III Torneo de Maxibaloncesto “Comandante Edgard Munguía In Memoriam”, a efectuarse del 27 de febrero al 1 de marzo, en el parque Luis Alfonso Velásquez.

también te puede interesar