Deportes

FC Barcelona y expresidente Sandro Rosell podrían ir a juicio

La fiscalía considera irregular el fichaje de Neymar por el club de fútbol español

Sandro Rosell
Sandro Rosell sale de la Audiencia, tras comparecer ante Ruz el pasado mes de julio | Reuters

Redacción Central |

El club de fútbol español FC Barcelona y su expresidente Sandro Rosell podrían enfrentar un juicio penal por supuestas irregularidades cometidas en el fichaje del brasileño Neymar.

José Perals Callega, fiscal de la Audiencia Nacional de Cataluña, estima que existen indicios de que el fichaje del brasileño costó más de los 57 millones de euros declarados públicamente, según su escrito enviado este lunes al juez encargado del caso.

Además, Callega pidió que se investigue al actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, como imputado por un presunto delito fiscal en el ejercicio del año 2014 que podría ascender a dos mil 845 millones de euros.

La petición del fiscal llega apenas unas semanas después de que Bartomeu decidiera adelantar las elecciones a la presidencia azulgrana.

La fiscalía considera que, en total, “el coste de adquisición del jugador se estima en 82 millones 743 mil 485 euros” divididos en distintos contratos que sirvieron para su fichaje, pero se ocultaron con otros conceptos.

Debido a ello, el Barcelona habría dejado de pagar como impuestos un total de 12 millones 148 mil 696 euros, con lo que el coste total del jugador ascendió a 94,8 millones de euros, según un cuadro de la Agencia Tributaria incluido en el escrito fiscal.

también te puede interesar