Deportes

Arranca este lunes la Serie del Caribe

Cuba y México son los encargados de poner sabor al primer día de competencias en la 57 edición de esta lid regional de béisbol

Serie del Caribe
| Internet

Redacción Central |

Con el encuentro entre Cuba y México arrancará este lunes en San Juan, Puerto Rico, la Serie del Caribe, donde además intervienen novenas beisboleras de República Dominicana, Venezuela y el país anfitrión.

Cuba asiste con los Vegueros de Pinar del Río, equipo campeón de su liga nacional en la pasada campaña (2013-2014). Entretanto los mexicanos estarán representados por los Tomateros de Culiacán, y los venezolanos por los Caribes de Anzoátegui.

La novena dominicana son los Gigantes del Cibao, y los boricuas saldrán al ruedo con los Cangrejeros de Santurce.

En esta primera jornada inaugural además del encuentro entre Cuba y México se celebrará el choque entre Caribes y Cangrejeros, partido pactado para la hora estelar, 7:30 p.m. (hora de San Juan).

La fase regular de la serie se efectuará entre el 2 y 6 de febrero, mientras que la semifinal se celebrará el 7 de febrero. Quienes resulten ganadores ese día definirán al ganador de la serie el domingo 8 de febrero.

México, como país, ostenta el título de la Serie, pues los Naranjeros de Hermosillo se impusieron en la pasada lid ante los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico. Los Navegantes de Magallanes (Venezuela), culminaron terceros en esa ocasión.

también te puede interesar