Deportes

A jugar con la más fea

Los Indios del Bóer disputan este sábado su pase a la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol ante Colombia, luego de que Panamá obtuviera el boleto directo por ser local

Indios del BOER
Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Indios del Bóer buscarán el boleto a la final en la Serie Latinoamericana de Béisbol este sábado ante el equipo colombiano Leones de Montería, luego de que un triple empate en la tabla de posiciones diera el pase directo a los panameños Caballos de Coclé por su condición de anfitriones del torneo.

Chovinismos aparte, la tribu capitalina ha sido la mejor novena de esta Serie. Luego de dejar “escapar” la victoria ante los Caballos en su primera presentación —llegaron con ventaja de 4-1 al noveno episodio y permitieron cuatro carreras en línea—, vencieron con justeza a los propios colombianos y a la escuadra mexicana Brujos de Tuxtla, campeones de la Liga Veracruzana.

Los Indios derrotaron a los Leones en el cierre de la etapa clasificatoria este jueves, cinco carreras por tres, un partido en el que conectaron tres jonrones.

Para el encuentro de este sábado se desconocen los abridores, aunque se espera que la producción de carreras se mantenga en la media mostrada hasta ahora, cuatro por encuentro.

El partido “semifinal” se disputará a las 6:30 de la tarde, hora de Nicaragua,  en el estadio Rod Carew, de la Ciudad de Panamá. El ganador estará el domingo en pos del título ante los Caballos, un encuentro en el que será visitador y se disputará a la misma hora y en el mismo escenario.

también te puede interesar