Deportes

Cuba estará en la Serie del Caribe

Fueron resueltos los inconvenientes para la asistencia del equipo cubano al evento que comienza este lunes en San Juan, Puerto Rico

Redacción Central |

Cuba estará en la Serie del Caribe con su equipo completo y sin problemas,  anunció el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe,  Juan Francisco Puello Herrera, tras resolverse las visas estadounidenses de todos los jugadores y técnicos para asistir campeonato de los equipos ganadores del Caribe que tendrá lugar en Puerto Rico desde el próximo lunes.

No quedó claro, sin embargo, por qué se le otorgó el permiso de entrada al resto de los jugadores y técnicos, y se demoró el otorgamiento de estos seis, entre los que se encontraba el estelar Alfredo Despaigne, quizás el mejor pelotero del momento en la isla.

Puello Herrera no dio detalles sobre los problemas, pero dijo que se trató de algo rutinario que ya fue solucionado.

No obstante,  afirmó categóricamente que Despaigne estará empuñando el bate en el cuarto turno de la alineación de Pinar del Río, pues ya se le dio la visa. “ He hablado con el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, y Cuba va a participar’’ comentó.

Manifestó que también estarán el  jardinero Osniel Madera, el lanzador Liván Moinelo y  los otros integrantes de la delegación antillana  que estaban pendientes por  recibir sus visas, por lo que los cubanos  comenzaran  a  partir hacia Puerto Rico este viernes.

Entre periodistas y personas cercanas al béisbol cubano  algunos apuntaban a que la demora en el caso de Despaigne giraría en torno al incidente nebuloso  del  pasaporte dominicano falso que hicieron en México para que el fornido jardinero participase  en la liga local con los Piratas de Campeche.

“Las visas son con entrevistas y eso se evalúa y ellos [los estadounidenses] están en derecho de evaluar cada caso’’, agregó Puello Herrera. “No creo que el tema del pasaporte falso dominicano haya sido factor [en Despaigne], porque le dieron la visa finalmente’’.

El comisionado reveló que había conversado en varias ocasiones con las autoridades deportivas cubanas y este  jueves hizo  una declaración en San Juan, Puerto Rico, para informar que la isla contaba con el permiso de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, adjunta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

también te puede interesar