Deportes

Un pulpo de larga data

El portero Denis “Pulpo” Espinoza, del club Walter Ferreti, es el nuevo recordista nacional en cantidad de minutos sin permitir un gol, con 918

pulpo
Denis “Pulpo” Espinoza |

Redacción Central |

Denis “Pulpo” Espinoza alargó a 918 el récord nacional de más minutos sin permitir gol en el fútbol de primera división luego del arranque del Torneo Clausura, donde su equipo, Walter Ferreti, derrotó un gol por cero a Ocotal.

Durante diez partidos y 18 minutos “Pulpo” no ha permitido a la esférica traspasar las redes que guarda en el club rojinegro, actual campeón del Torneo Apertura. Esta marca liquida los 838 minutos que poseía el pinolero Roger Mayorga como el arquero nacional con más tiempo imbatido, lograda en la liga hondureña.

Durante la jornada inaugural del Torneo Clausura el gol de los rojinegros lo anotó Bernardo Laureiro a los 88 minutos del partido. Entretanto, un gol de Arlis Andino al 93 dio la victoria 1-0 a Jalalpa sobre los Caciques del Diriangén. El Real Estelí derrotó 2-0 a la Unan-Managua, con goles de Oscar Movil al 49 y Vinicius De Souza al 66.

Por su parte, Managua F.C derrotó 3-2 al Real Madriz. Los goles capitalinos fueron anotados por Bryan García al 59, Darwin Salinas 63 y Oscar López al 68. Por los norteños el hondureño Luis Valladarez al 48 y Marlon Barrios el colombiano al 81, de penal, descontaron en el marcador.

Otra nota destacada en esta primera jornada la tuvo Fox Villa, equipo que cayó 18 veces de forma consecutiva en el Torneo Apertura, pero arrancó ahora con empate a un gol ante Juventus, gracias al desempeño de Roel Salinas en el minuto 85. Por la Juve anotó Ricardo Vega al 91.

La jornada dos del fútbol pinolero continúa el sábado cuando Real Estelí reciba en el estadio Independencia al Juventus. El domingo se disputarán los demás encuentros con Jalapa-Real Madriz a las once de la mañana, Diriangén-Fox Villa a las tres de la tarde en el estadio de los Caciques, Managua F.C-Walter Ferreti a las tres de la tarde y Unan-Managua contra Ocotal a las seis de la tarde en el Estadio Nacional.

también te puede interesar