Deportes

¿Los indios domarán caballos?

Los Indios del Bóer enfrentan a los Caballos de Coclé en su primera presentación de la III Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional que inicia este martes en Panamá

guante-pelota
Béisbol |

Redacción Central |

Los Indios del Bóer competirán desde este martes en la tercera edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, torneo que acoge a los campeones de las Ligas de Nicaragua, Colombia, México y Panamá, el país sede.

Los Caballos de Coclé, campeones panameños, serán el primer rival de la tropa capitalina, recién coronada en la Liga de Béisbol Profesional ante los Gigantes de Rivas.

Desde las seis de la tarde saldrán al terreno del Estado Nacional Rod Carew. En este torneo por la Liga Veracruzana de México participan los Brujos de Tuxtla, y los representantes de Colombia se denominan Leones de Comfacor.

Para este partido el manager venezolano Javier Molina enviará al montículo al dominicano Rodney Rodríguez, ganador de la triple corona de la liga profesional nicaragüense.

Según el calendario los Indios chocarán contra los representantes mexicanos el miércoles a las dos de la tarde con Paul Estrada como abridor, y el jueves a la misma hora se miden ante los Leones colombianos con Alexis Candelario como lanzador.

El equipo de los Indios se reforzó de cara a este torneo con la inclusión de Candelario, los nicas Douglas Solís, Wilder Rayo, Luany Sánchez, Darrel Campbell, Britton y el venezolano Wuilliam Vásquez. El mánager Molina consideró que esta nómina le da suficiente “fortaleza” para pelear el campeonato.

“A esta Serie Latinoamericana vamos con un equipo sólido. Los muchachos están bien fogueados, están activos por la reciente Serie Final y vamos con todo en busca de ese título, una pretensión que cualquier equipo tiene al participar en este torneo”, recalcó Colina.

Según el reglamento del torneo solo está permitido tener a cuatro bateadores extranjeros en el line up más un lanzador.

En la pasada edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional los Tigres de Cartagena (Colombia) se alzaron con el trofeo de campeones, equipo que había sido derrotado 8-4 por los Gigantes de Rivas.

también te puede interesar