Deportes

Cinco latinos entre los mejores diez técnicos del fútbol en el mundo en 2014

En el primer lugar se ubicó el alemán Joachim Low, quien llevó a Alemania a la obtención del Mundial en Brasil

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella, técnico de la selección argentina de fútbol, resultó ser el segundo mejor técnico del mundo y primero entre los latinoamericanos |

Redacción Central |

Expertos de sesenta países eligieron a cinco latinoamericanos entre los 10 mejores técnicos del fútbol en el mundo durante el año 2014.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs) en el primer lugar se ubicó el alemán Joachim Low, quien llevó a la Mannschaft a la obtención del Mundial en Brasil, que significó el cuarto en la historia de la escuadra germana.

Detrás se ubicó el argentino y subcampeón mundial, Alejandro Sabella, mientras que el holandés Louis Van Gaal se encuentra en tercer lugar. El argentino seleccionador de Colombia, José Pekerman, obtuvo el cuarto puesto, en tanto el quinto destacado fue el técnico colombiano de Costa Rica Jorge Luis Pinto y la sexta posición la ocupó el argentino que dirige a Chile, Jorge Sampaoli.

El mexicano Miguel Herrera, “el Piojo”, se metió en el top ten de los mejores seleccionadores del mundo en 2014 y ocupó la séptima colocación. La octava fue para Marc Wilmots, de Bélgica, la novena para Didier Deschamps, de Francia y el décimo lugar lo conquistó Stephen Keshi, de Nigeria.

Por su parte, la Concacaf  eligió como el mejor estratega al colombiano Jorge Luis Pinto, después de alcanzar los cuartos de final al frente de Costa Rica, que acaparó las miradas en el magno evento al superar el Grupo D compuesto por Uruguay, Inglaterra e Italia.

En este “top-ten” no apareció el español Vicente del Bosque, timonel que había dominado esta lista en los últimos años, pero ante el fracaso de la “Furia Roja”, que fue eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo, no se pudo mantener.

también te puede interesar