Deportes

Cestas para los grandes

Nicaragua se alista para intervenir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de maxibaloncesto

Nicaragua a semifinales en Torneo de Maxibaloncesto
La selección de Maxibaloncesto de Nicaragua |

Redacción Central |

La selección nacional de maxibaloncesto competirá en el Torneo Centroamericano y del Caribe que se realizará en San Salvador, El Salvador, desde la próxima semana con la participación de seis equipos.

Además de los locales y Nicaragua participarán en este torneo, desde el próximo 28 de enero, las selecciones de México, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá en uno y otro sexos, según indica en su página web oficial la Federación Salvadoreña de Baloncesto.

“Hemos entrenado tres veces por semana y considero que vamos a pelear el campeonato”, aseguró Ramón Gutiérrez, técnico de la selección.

Conforman la base del equipo nicaragüense Serbio Abea, Carlos “Pollo” González, Javier Bravo, Elijha Allen, Orlington Boden, Rommel Balladares, Carlos Flores y Walter Estrada.

Gutiérrez comentó que el quinteto nacional tiene una edad promedio cercana a los 35 años.

La selección nacional de maxibaloncesto será abanderada el próximo lunes en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

El maxibaloncesto es la denominación que se da a esta disciplina deportiva en la categoría másters. El término fue acuñado en Argentina a mediados de los años 80 del pasado siglo, aunque los torneos máster se realizaban en esa nación desde 1969.

también te puede interesar