Deportes

Martin Odegaard: la nueva perla del Real Madrid

La idea es preparar a la joven promesa para próximos compromisos en el Castilla, filial del equipo blanco

Martin Odegaard
Martin Odegaard posa con la camiseta del Real Madrid | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los actuales monarcas de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid, presentaron este jueves a una de las grandes promesas del fútbol mundial. Martin Odegaard, de solo 16 años de edad, llegó a su nueva casa en la capital de España, tras ser pretendido por varios de los clubes más exitosos de esta disciplina en el Viejo Continente.

El dueño del club, Florentino Pérez, no dudó en hacerse de los servicios del mediapunta noruego, al cual se le augura un futuro más que promisorio.

Procedente del Stromsgodset, franquicia de su pueblo natal, Odegaard desechó propuestas del Bayern Múnich, del Liverpool y del Ajax.

No obstante, todavía no podrá chocar con reconocidos de la talla de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez o Neymar, pues sus próximos días correrán en el Castilla, filial del equipo blanco, que se desempeña en la Segunda División, y que prepara otro grande, el exjugador francés Zinedine Zidane, titular planetario en 1998.

La otra noticia es que igualmente se incorporará a la entidad su padre, Hans Erikk Odegaard, figura esencial en su formación, como técnico en las categorías inferiores del club, informó este jueves el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño.

Según los medios españoles, el traspaso del chico se cerró en alrededor de 4 millones de euros, una suma considerable para un futbolista joven e inexperto, pero que al parecer tiene dinamita en sus botines.

también te puede interesar