Deportes

Una de cal y otras de arena

Los Leones de Managua no lograron avanzar en la Liga de las Américas de Baloncesto, pero sí ocuparon algunos de sus jugadores varios lideratos

Los Leones de Managua
Los Leones de Managua |

Redacción Central |

Aunque no lograron avanzar a la segunda fase de la Liga de las Américas de baloncesto, algunos jugadores de los Leones de Managua destacaron en varios departamentos ofensivos durante la etapa clasificatoria del grupo A.

En la ciudad brasileña de Sao José los Leones cayeron en sus tres presentaciones. Primero ante el Sao José Dos Campos, 100 puntos a 68, luego fueron víctimas del Peñarol argentino, 77-67, y finalmente el club mexicano Fuerza Regia los venció 94-75.

Curiosamente la derrota más reñida de los Leones se dio ante el Peñarol, equipo campeón de las ediciones de 2008 y 2010 con buenas posibilidades de repetir el éxito este año.

Sobre los lideratos, el boricua Miguel Berdier, miembro de los Leones, fue el máximo anotador con un promedio de 20,7 por partido (encestó 67 en total), un apartado donde su coequipero Manuel Narváez culminó séptimo con 12,7 tras colar 38 cartones. El propio Narváez fue el mejor ubicado en los rebotes, con 8,7 por encuentro, cuarto mejor de esta primera fase clasificatoria.

En el apartado de asistencias el panameño Joel Muñoz, también integrante del equipo capitalino, lideró con 17 en los tres encuentros, para un promedio de 5,7.

Desde la línea de tres puntos Berdier culminó segundo con ocho canastos encestados, y fue seguido por el nicaragüense Sergio Abea, que totalizó siete para el tercer puesto.

Los Leones de Managua consiguieron su boleto luego de dominar el torneo centroamericano celebrado en Petén, Guatemala, el pasado mes de diciembre.

Ahora la Liga de las Américas continuará del 23 al 25 de enero con el grupo B, en Cancún, México. Allí se medirán el local Pioneros de Quintana Roo y los cubes Flamengo (Brasil), Marvin (Uruguay) y Leones de Quilpue (Chile).

El grupo C, por su parte, tendrá acciones del 30 de enero al 1 de febrero en Corrientes, Argentina. Regatas Corrientes será el club anfitrión y recibirá a los Marinos de Anzoátegui (Venezuela), Halcones Rojos (México) y Paulistano (Brasil).

Finalmente el grupo D competirá los días 6, 7 y 8 de febrero en Tunja, Colombia. Los anfritriones serán los Patriotas de Boyacá, junto a los Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Bauru (Brasil) y Trotamundo (Venezuela).

Los dos mejores equipos por cada grupo pasarán a la fase de semifinales previstas desde el viernes 20 de febrero. Aquí solo quedarán cuatro con vida y por sistema de eliminación directa decidirán las discusiones de medallas.

también te puede interesar