Deportes

El Chocolate sigue caliente

Román “Chocolatito” González fue seleccionado como el mejor púgil del año por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional

Boxeador Román 'Chocolatito' González
Román 'Chocolatito' González | AFP

Redacción Central |

Román “Chocolatito” González continúa siendo noticia, ya que sus destacadas actuaciones del pasado año, donde se coronó por tercer vez como campeón mundial hicieron que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), lo escogiera como el mejor atleta del año en esta disciplina.

La Conibop reconoció además a la promotora Pinolero Boxing por la labor desplegada en 2014.

El pasado año “Chocolatito” ganó de forma fulminante las cuatro peleas que efectuó: primero ante el mexicano Juan Kantun a quien noqueó en seis rounds. Luego, venció en solo tres asaltos al filipino Juan Purísima.

Su tercera escalada al ring significó la nueva corona mundial, cuando en Tokio se coronó ante el japonés Akira Yaegashi, también por nocao, en nueve rounds. Su recién ganado título en las 112 libras fue defendido con éxito ante el filipino Rocky Fuentes, de quien también dispuso por la vía rápida.

Entretanto, Pinolero Boxing obtuvo el lauro a la mejor promotora del año por cuarta ocasión consecutiva, tras realizar 15 veladas en 12 meses, siete de ellas de nivel internacional.

El novato del año, entretanto, es Junior Ramírez, quien ganó sus diez combates con ocho nocaos, resultado que lo ubica como uno de los mejores prospectos para títulos internacionales.

también te puede interesar