Deportes

Leones de Managua a un difícil reto

Desde este viernes compiten en la Liga de las Américas de baloncesto, torneo que reúne a los 16 mejores clubes de Latinoamérica

Los Leones de Managua
Los Leones de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Leones de Managua iniciaban este viernes su incursión en la Liga de las América de baloncesto, que tiene por sede a Brasil y donde participan otros 15 clubes del continente.

El quinteto pinolero viajó a la ciudad brasileña de Sao José para representar a Centroamérica luego de que lograse su boleto al coronarse campeón en Petén, Guatemala, durante la eliminatoria regional del pasado mes de diciembre.

La base del equipo pinolero está conformada por los puertorriqueños Miguel Berdiel y Manuel Narváez, más el panameño Joel Muñoz. Los jugadores nacionales están encabezados por Bartel López, además de Carlos González, Alvin Camacho, Serbio Abea y Roger Muñoz.

Su primer rival será el club anfitrión Sao José Dos Campos, un quinteto que debe ser fuerte pues los brasileños generalmente tienen buen nivel en este deporte.

Según el calendario de competencias los Leones juegan este sábado ante el Peñarol argentino, campeón de las ediciones de 2008 y 2010 y cierran la clasificatoria contra el club mexicano Fuerza Regia.

Este torneo continuará del 23 al 25 de enero con el grupo B, en Cancún, México. Allí se medirán los clubes Pioneros de Quintana Roo, Flamengo (Brasil), Marvin (Uruguay) y Leones de Quilpue (Chile).

El grupo C, por su parte, tendrá acciones entre el 30 de enero y el 1 de febrero en Corrientes, Argentina. Regatas Corrientes será el club anfitrión y recibirá a los Marinos de Anzoátegui (Venezuela), Halcones Rojos (México) y Paulistano (Brasil).

Finalmente el grupo D competirá los días 6, 7 y 8 de febrero en Tunja, Colombia. Los anfritriones serán los Patriotas de Boyacá, junto a  los Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Bauru (Brasil) y Trotamundo (Venezuela).

Los dos mejores equipos por cada grupo pasarán a la fase de semifinales desde  el próximo ocho mejores equipos de la fase clasificatoria pasará a las semifinales, previstas desde el viernes 20 de febrero. Aquí solo quedarán cuatro con vida y por sistema de eliminación directa decidirán las discusiones de medallas.

también te puede interesar