Deportes

¡Bóer a la final!

Los Indios vencieron 4-3 a los Tigres de Chinandega en el último encuentro de la semifinal y ahora discutirán el título ante los Gigantes de Rivas

Indios del BOER
Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cubano Yosmany Guerra se convirtió en el héroe que clasificó a los Indios del Bóer a la final de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense con un hit de oro en la oncena entrada del quinto partido semifinal, para darle a su equipo la victoria cuatro carreras por tres sobre los Tigres de Chinandega.

Como el ave fénix resurgió la tribu capitalina en el Estadio Efraín Tejerino, de Chinandega, pues había iniciado esta serie semifinal con dos derrotas consecutivas y ahora luchará ante los Gigantes de Rivas por el título del torneo luego de hilvanar un trío de victorias.

El lanzador Wilton López fue otro de los héroes del encuentro, pues tiró pelota de ocho entradas donde permitió las tres carreras de los Tigres y ocho hits. Le siguió Wilber Bucardo, quien no permitió libertades y finalmente ganó Róger Marín, relevista desde el décimo episodio, igualmente hermético.

Gerardo Juárez fue el lanzador chinandegano que sufrió la derrota al permitir la carrera del inning 11.

Durante el juego por los Indios se destacaron Jimmy González con par de sencillos y una anotada, Jilton Calderón con sencillo y doble, y Darwin Sevilla con un doble y un sencillo, con una carrera empujada. Por los Tigres sobresalió José Campusano, quien conecté tres sencillos.

Así, Bóer y Gigantes se miden en la gran final por segundo año consecutivo. Será la oportunidad de los capitalinos de «vengarse» por el descalabro de la pasada campaña cuando los sureños se coronaron campeones.

El primer partido acontecerá en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, a las seis de la tarde de este viernes.

Hoy jueves ambos conjuntos escogerán refuerzos, con posibilidades de seleccionar dos jugadores, uno nacional y otro extranjero.

también te puede interesar