Deportes

Solo resta un partido semifinal

Los Tigres de Chinandega y los Indios del Bóer deciden en el quinto juego el boleto para la gran final en la Liga Profesional de Béisbol

Boer
El Bóer triunfa ante Chinandega |

Redacción Central |

Los Indios del Bóer hicieron la cruz ante los Tigres de Chinandega, seis carreras por dos, y nivelaron la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense a dos victorias por bando, por lo que se jugará el quinto y decisivo juego para decidir el finalista.

Los capitalinos combinaron una oportuna ofensiva en las entrada primera y séptima donde anotaron tres carreras cada vez para llevarse la sonrisa.

A ello se unió la buena actuación de sus lanzadores Gustavo Rodríguez, el abridor que permitió la dos carreras en 3.2 entradas de trabajo, y Rodney Rodríguez, ganador del encuentro con 5.1 innings lanzados donde solo permitió tres indiscutibles.

El revés fue para Paul Estrada, que no estuvo fino y permitió el primer trío de carreras al inicio del encuentro.

Madero en mano destacó por los Tigres William Vásquez, quien disparó jonrón en solitario durante la primera entrada, aunque no fue suficiente.

Esta es la tercera vez que la serie play off se extiende a cinco juegos. En el séptimo Campeonato (2011-2012), Chinandega eliminó al Oriental, ganándole los tres últimos juegos, y en el octavo Campeonato (2012-2013) el Oriental eliminó al Bóer.

Esta vez los Indios podrían resurgir como el ave fénix, pues comenzaron la serie con dos derrotas consecutivas.

Sea cual sea el resultado, el ganador tendrá luego otro escollo para el título, los Gigantes de Rivas, campeones defensores que esperan ansiosos en sus predios el inicio de la final el próximo viernes.

también te puede interesar